lunes, 3 de octubre de 2011

POSICION 10: un toque de atención (jug candidatas e ideas)

Hacer la lista de 3 jugadas candidatas+ideas antes de empezar a calcular casi siempre está bien, pero... luego es recomendable tener algo de paciencia para ver por qué algunas jugadas directas pueden servir y otras no.

Hoy veremos uno de esos ejemplos e investigaremos por qué fallan las jugadas directas para poder encontrar la jugada correcta.

Aquí juegan las blancas, pero vosotros váis a llevar las negras. Imaginad que estáis jugando contra mí :P
* Es muy bueno ponerse en el lugar del otro al calcular líneas directas en una partida.

Evaluación: el material está igualado, pero puede haber entradas por la columna c, hay amenazas con h5-hxg6 y Dh6, tras el cambio de damas el peón a5 negro podría caer... En resumen: el blanco está mejor preparado para emprender acciones cuerpo a cuerpo.

Haciendo la lista me he dado cuenta de que la dama negra está indefensa y por eso se me ocurren dos jugadas: a) 1.Tc8 y b) 1.Td5

1) ¿Cuál es mi idea y cómo os defendéis ante mis 2 intentos de "daros pal pelo"? :)

2) Habiendo visto esto, ¿qué jugada queda en mi lista y por qué es muy fuerte? Os dejo llevar ahora las blancas para que no os mosqueéis xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario