jueves, 1 de septiembre de 2011

Bienvenidos, chicos + POSICION 1

¡Hola chicos! Soy Jorge y espero que hayáis pasado un buen verano y estéis listos para... ¿ganar algunos puntillos? :P Aprovecho también para dar las gracias a Xunetu por darme acceso al blog de manera tan rápida y eficaz :)

Bueno, a partir de ahora también podemos usar este blog para comentar posiciones, dudas, ideas, personajes y lo que se os ocurra relacionado con el ajedrez. Yo intentaré subir posiciones 3 veces por semana, todas ellas puntuables para el que se anime. Hacer preguntas interesantes también tendrá premio, ¡ya me conocéis!

Bueno, pues vamos con la primera...

Esta posición se alcanzó en el Cto. de Aragón de 2011, en la partida Daniel Castillo - Sergio Garza. Las negras acaban de jugar 19...Ae6. Viendo la partida con mi hermano (y la siguiente jugada) me "chocó" algo...

1) ¿Cuál es la idea de las negras?
2) ¿Qué lista de 3 jugadas candidatas (+idea de cada una) haríais con blancas?
3) ¿Qué jugadas calcularíais y qué jugada final elegís?

Ejemplo:

1) La idea de las negras es _________ y _____________.

2) Me llaman la atención las jugadas blancas 20.___ (con idea de amenazar ___ ), 20.___ (activar la torre) y20. ___ (evitar la amenaza ___ ). Pensando un poco incluyo también 20. ___ , con idea de ___________.

3) Cálculo: si 20.Dxb7? Axc4 21.Dxc6 Axe2 y las negras ganan. Pienso que puede ser interesante 20.Tfe1, pero entonces igual las negras se liberan con 20... ___ , etc.

Elijo, pues, la jugada 20.___

No digo los puntos que hay en juego eh... :P ¡No os copiéis y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario